

MUNDOS DE CRISTAL
Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.
Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.
MELANCÓLICO
















































































-
El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos.
-
Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas.
-
Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesto a veces a la depresión.
-
Es el que consigue más disfrute de las artes.
-
Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, puede adquirir toda una variedad de talentos.
-
Tiende a ser una persona pesimista.
-
Se enoja con facilidad, tiene cambios emocionales muy bruscos, y se puede decir que se puede hacerlo enojar fácilmente.
-
No le gusta que lo interrumpan cuando se concentra en algo que es importante para el.
-
Se enamora con facilidad y lo hace muy seriamente.